Regresar
Fecha: 12 de Noviembre del 2020
Un requisito más es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.
La Universidad Nacional Autónoma de México otorgará 12 mil becas de conectividad, preferentemente a estudiantes de escasos recursos económicos, para que continúen estudiando y que puedan entrar a sus clases a distancia.
Como parte de las acciones para mejorar el acceso educativo en medio de la pandemia de COVID 19, la máxima casa de estudios puso en marcha la Beca Conectividad UNAM, ciclo escolar 2020-2021, dirigida a la comunidad estudiantil de iniciación universitaria, bachillerato y licenciatura que tengan dificultades para seguir estudiando por falta de acceso a los servicios básicos de internet y datos.
La beca consiste en un bono equivalente hasta por 310 pesos para gastos de internet y datos, los cuales se otorgarán de manera mensual hasta por tres meses a los estudiantes de diciembre de 2020 a febrero 2021.
Para el proceso de selección de estudiantes para adquirir estas becas, consta de un periodo de recepción de solicitudes que está abierto actualmente y concluirá el 16 de noviembre del 2020.
Para concursar deben estar inscritos en algún programa de iniciación universitaria, bachillerato o licenciatura de la UNAM, tener cuenta de correo electrónico vigente y personal, la CURP, proporcionar número telefónico para su localización; además, registrar la solicitud de ingreso a la beca a través del Portal del Becario en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx).
Un requisito más es provenir de hogares cuyo ingreso familiar sea igual o menor a seis salarios mínimos mensuales y con promedio mayor a 8.0.
Fuente: Blureport.mx