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Fecha: 29 de Abril del 2021
Indicó que precios internacionales del maíz más altos, como resultado de la demanda de grano por parte de China, impactó a GIMSA en México.
Las ventas de Gruma en los primeros 3 meses del año registraron un crecimiento de 3%, al alcanzar los 22,179 millones de pesos, impulsadas por productos más rentables en Estados Unidos y Europa, así como por un aumento en precios implementados en México por GIMSA.
De acuerdo con el presidente de la compañía, Juan González Moreno, aseguró que son testigos de una recuperación acelerada de la industria alimenticia a nivel mundial, principalmente en el Food Service, hacia niveles registrados previos a la pandemia, lo cual les da gran satisfacción.
Asimismo, destacó que las preferencias de los consumidores por el consumo de tortillas a nivel mundial, principalmente en Estados Unidos que es su mercado más importante y principal fuente de ingresos, siguen ganando terreno como un producto saludable y versátil en la dieta de las familias no hispanas e hispanas.
De acuerdo con la empresa, las ventas en el primer trimestre de 2021 fueron impulsadas por mayores ventas en el canal minorista de productos más rentables en Estados Unidos y Europa, así como por un aumento en precios implementados en México por GIMSA
“El costo de centas como porcentaje de ventas netas de Gruma pasa a 63.8% de 62.3%, debido a un requerimiento mayor de materias primas e ingredientes para la elaboración de productos de valor agregado en Estados Unidos; precios internacionales del maíz más altos como resultado de la demanda de grano por parte de China que impactó a GIMSA en México, y a mayores costos por las heladas invernales en Estados Unidos y México”, precisó.
Mientras que el flujo operativo (Ebitda) de la multinacional al cierre del primer trimestre del 2021 se situó en los 3,472 millones de pesos; en tanto que su utilidad neta fue de 1,321 millones de pesos, 135% mayor a la reportada en el mismo trimestre del año inmediato anterior