Credicor

Regresar

Bahamas reabrirá el 1 de julio sus fronteras a los extranjeros

Fecha: 10 de Mayo del 2021

Las autoridades afirmaron que todos los turistas deben presentar una prueba negativa de coronavirus, excepto menores de dos años, y respetar el distanciamiento social.


El Ministerio de Turismo y Aviación de las Bahamas informó este domingo de que el archipiélago se prepara para la segunda fase del Plan de Preparación y Recuperación del Turismo, que comenzará el miércoles 1 de julio y permitirá la reanudación de los viajes internacionales al territorio atlántico.

La agencia estatal informó a través de un comunicado de que los planes evolucionan de acuerdo a las tendencias del covid-19, pero que algunas de las pautas de cara a la llegada de visitantes foráneos incluyen que todos los viajeros presenten una prueba negativa al coronavirus a su llegada a Bahamas.

Mientras, ciertos grupos seleccionados estarán exentos de presentar la prueba, entre ellos niños menores de 2 años, pilotos que no desembarcan, ciudadanos bahameños, residentes y propietarios de viviendas que regresan de países de la Comunidad del Caribe (Caricom).

Como parte de la segunda fase, los hoteles y alquileres de vacaciones, incluidas las compañías Airbnb y HomeAway, abrirán sus operaciones a los huéspedes. Las aerolíneas nacionales e internacionales ya pueden reanudar sus operaciones con Bahamas.


Delta Airlines anunció que reanudará su servicio de Atlanta a la capital de Bahamas, Nassau, dos veces al día a partir del 2 de julio.

United Airlines anunció que su servicio diario de Houston a Nassau se reanudará el 6 de julio y el servicio de Denver a Nassau, que se realizará solo los sábados, a partir del 11 de julio.

American Airlines reanudará los vuelos a Nassau y Exuma el 7 de julio. 

Air Canada reanudará los vuelos de Toronto a Nassau el 3 de julio.


El Ministerio señaló que se espera que se anuncien nuevas reanudaciones de transporte aéreo en las próximas semanas. Una vez en el archipiélago, los viajeros deberán seguir la "Campaña de Viajeros Saludables" de Bahamas, que alienta a los visitantes y residentes a continuar practicando el distanciamiento social, lavarse las manos, entre otras medidas sanitarias.

El Ministerio agregó que se ha establecido una entidad de certificación, que enlazará entre el Ministerio de Turismo, el Ministerio de Salud y otras agencias reguladoras, para hacer cumplir un programa de certificación de seguridad sanitaria en todas las islas del archipiélago.


"La reapertura de las fronteras continuará siendo controlada y guiada por el Gobierno de Bahamas y los funcionarios de Salud. Las fechas de reapertura están sujetas a cambios según las tendencias de covid-19 y a si hay un deterioro en la mejora",señaló el comunicado.


Según los datos facilitados hoy por las autoridades de Bahamas, en el archipiélago atlántico se contagiaron 104 personas por coronavirus y 11 murieron.

"El Ministerio de Turismo y Aviación de Bahamas cree que es un requisito básico para que los viajeros tengan la certeza de que Bahamas es un destino seguro y saludable para visitar", según el comunicado de la agencia. 


Fuente: Milenio


Bahamas reabrirá el 1 de julio sus fronteras a los extranjeros