En el tema de la construcción que se ha visto baja en Guanajuato, no ha sido por la Obra Pública del Estado, que incrementó en 2020 un 8 por ciento de acuerdo con la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad (SICOM), sino más bien por el tema de la Obra Pública a nivel Federal, que no ha tenido presencia en Guanajuato.
Héctor Rodríguez mencionó que la solución urgente que se tiene que considerar el tema del consumo local, mismo que permitirá la generación de empleos, el incremento de la producción en Guanajuato, entre otros factores importantes para sacar adelante la economía.
“Yo creo que parte de la chamba de los gobiernos, de los 3 órganos de gobierno, es de generar las condiciones adecuadas para la inversión, entre ellos está, hacer respetar el estado de derecho, el tema de la seguridad y paz social, porque luego también puedes asustar las inversiones ” , comentó.
También el tema de la inflación ha afectado en la economía de Guanajuato, la alza en la gasolina, en el gas LP, en los insumos de trabajo o materia prima, todo eso va repercutiendo en la operación de cada sector, impactando en la productividad y competitividad del sector.
Fuente: El Sól de Irapuato