El Buen Fin generó 36.1 millones de pesos en ventas online
Fecha: 10 de Diciembre del 2020
De acuerdo con el reporte de la AMVO, el 65% de los internautas mexicanos participaron en la edición del Buen Fin.
La más reciente edición del Buen Fin se volcó al eCommerce a causa de COVID-19 y los resultados ya salieron a la luz. De acuerdo con el reporte de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), el 65% de los internautas mexicanos participaron en este periodo y se generaron 40.1 millones de transacciones en ventas online, lo que representó un aumento del 20% de las operaciones totales que se dieron en esta fecha, pues el total de derrama económica que representó esta venta fue de 238,000 millones de pesos.
Además de la representatividad del eCommerce en esta venta, la AMVO indicó que se generaron 36.1 millones de pesos en ventas online, y que el ticket promedio de compra fue de 1,093 pesos en tarjetas de crédito y de 527 en tarjetas de débito.
“En esta edición, se vio una preferencia importante por las tarjetas de débito como método de pago, el cual concentró el 66% de las compras; seguido por la tarjetas de crédito con 61%; las tarjetas digitales bancarias con 43%; las tarjetas departamentales con 40%; y el pago en efectivo contra entrega con un 36%”, indicó la AMVO en su reporte.
Las categorías más compradas durante el Buen Fin 2020 fueron Moda (45%), Electrónicos (34%), Electrodomésticos (27%), Belleza y Cuidado personal (25%), y Juguetes (24%). En particular, en el canal digital se registró un alza en compras hechas por primera vez en las categorías de Consolas y Videojuegos (46%), Muebles y Decoración (45%), y Farmacia (45%).
En cuanto a los descuentos y promociones más adquiridos destacan las compras con descuentos entre el 21 y 40%, un beneficio que aprovecharon 4 de cada 10 compradores. Además, el 30% realizó compras a meses sin intereses, siendo los 12 meses sin intereses la promoción más elegida.
En cuanto a los sitios donde más se compró, el marketplace Mercadolibre fue el más popular en el top de sitios eCommerce más visitados, seguido de Amazon, Walmart, Coppel y Liverpool.
Dentro de la categoría de ‘servicios online’ del reporte existe un incremento, tanto en el alcance como en el número de visitas, a los sitios relacionados con servicios, lo cual puede ser provocado por food delivery y otros proveedores de servicios que se sumaron a la campaña.
Finalmente en la categoría ‘travel’, aunque ha sido una de las categorías más afectadas por la pandemia, presenta incrementos en términos de alcance y número de visitas mostrando que esta campaña tuvo efectos positivos a todos los sitios tanto de retail como de servicios.
Fuente: Expansión