Credicor

Regresar

Facebook y OMT buscan reactivar el turismo con redes sociales

Fecha: 21 de Abril del 2021

La alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar datos y marketing digital. 


La Organización Mundial del Turismo (OMT) y la estadunidense Facebook se disponen a desarrollar una serie de tutoriales para ayudar a sus países miembros a reactivar el turismo, afectado por más de un año de la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad covid-19, a través de la comunicación y la publicidad en diferentes redes sociales.


Según un comunicado, la OMT y Facebook han organizado varias sesiones de trabajo para enseñar a una treintena de países a hacer un uso efectivo de las redes y obtener así una ventaja competitiva como destinos turísticos en el contexto actual marcado por la pandemia.


Además, se han ofrecido consejos para comunicarse con su público en Facebook, Instragram, Messenger y WhatsApp, todas ellas plataformas del grupo de Mark Zuckerberg- y adquirir conocimientos sobre métrica y otras herramientas necesarias para medir el éxito de las campañas publicitarias. 


Según la OMT, "esta alianza ayudará a los destinos a prepararse mejor para un nuevo entorno comercial y les permitirá utilizar los datos y el marketing digital para llegar a nuevos públicos y reactivar su sector turístico".  





Fuente: Milenio

Facebook y OMT buscan reactivar el turismo con redes sociales