Credicor

Regresar

Falta de chips frena al sector automotriz

Fecha: 17 de Junio del 2021

La firma sueca dijo que no registra impacto en el país y mantiene inventario

La escasez de semiconductores es una amenaza para la producción en el sector automotriz, consideró Raymundo Cavazos, director general de Volvo Cars México.

En entrevista con Darío Celis, en Tiempo de Negocios para El Heraldo TV, señaló que en Volvo han estado atentos a la situación y se han preparado  para evitar efectos.

“Para nosotros en México hemos estado con una planeación específica, desde meternos de lleno en la mente de nuestros clientes y cuidar mucho los inventarios;  esa afectación no ha sido relevante para el mercado mexicano, pero es una amenaza latente que han enfrentado otras marcas”, expuso.

Entre enero y mayo de 2021, Volvo vendió mil 265 autos en el país, el doble de los comercializados en el mismo lapso de un año antes, por la pandemia, según datos del Inegi.

El directivo recordó que la empresa tiene planes sustentables que consisten en que 50 por ciento de sus autos sean eléctricos para 2025 y 100 por ciento para 2030.

Para la firma sueca es un cambio trascendental, expresó el ejecutivo, pues tiene que ver con proveedores, sus socios concesionarios y también con el cliente, para que se acerque a esa nueva tecnología.

Para ello, planean invertir en la instalación de más de 300 estaciones de carga en los próximos meses.

“Junto con otras marcas y el mismo gobierno vamos a desarrollar en el futuro esta respuesta para los autos eléctricos. El objetivo no es sólo cubrir las ciudades, sino conectarlas”,
explicó.

Fuente: El Heraldo

Falta de chips frena al sector automotriz