Credicor

Regresar

Iniciará Cozumel reactivación turística en cruceros, en QRoo

Fecha: 30 de Marzo del 2021

Anuncia el gobierno estatal que en junio comenzarán a operar este tipo de giros; Adventure of The Seas zarpará de Bahamas a Quintana Roo; aplicarán medidas contra Covid-19


El gobierno de Quintana Roo confirmó hoy que a partir de junio los cruceros que tienen desembarque en la entidad reiniciarán actividades con estrictos protocolos sanitarios.

Cozumel será el primer destino de México y el Caribe en reactivar el turismo de cruceros: la empresa Royal Caribbean anunció que su embarcación Adventure of The Seas, zarpará de Nassau, Bahamas, el 12 de junio y tocará puerto en la isla de Cozumel.


Las embarcaciones de esta marca navegarán con tripulación vacunada y estarán disponibles para huéspedes adultos que ya vacunados contra Covid-19, y para aquellos menores de 18 años con resultados negativos de pruebas diagnósticas de Covid -19.

Sobre el tema, la secretaria de Turismo del estado, Marisol Vanegas Pérez, declaró que Quintana Roo está listo para la reactivación de dicho sector y que se ha trabajado desde el año pasado especialmente en protección y prevención sanitaria de las instalaciones turísticas.

Aunado a ello, se cuenta con el Protocolo para Destinos de Cruceros, que ha sido implementado por el sector turístico de Cozumel para facilitar la llegada de más turistas.


Cabe recordar que dadas las circunstancias mundiales de salud pública Royal Caribbean Cruises Ltd suspendió los viajes de toda su flota el 13 de marzo de 2020.

Desde entonces Cozumel ha sufrido una grave crisis económica que llevó a los empresarios a solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador un Decreto de Ley de Islas con carácter de urgente. 



Fuente: Excélsior

Iniciará Cozumel reactivación turística en cruceros, en QRoo