Credicor

Regresar

Las PyMEs mexicanas apuestan por las nuevas tecnologías, ¿por qué?

Fecha: 03 de Septiembre del 2021

Aproximadamente, 83% de las pequeñas y medianas empresa en México considera que la adopción de nuevas tecnologías es importante para su reactivación. Lamentablemente, muchas se enfrentan a barreras como la falta de recursos o de personal capacitado.

Al platicar con Excélsior, detalló que la pandemia de covid-19 cambió por completo el escenario para las también llamadas pymes, porque muchas no sobrevivieron y las que sí tuvieron que acelerar su proceso de transformación digital siendo el primer paso la adopción de la nube.

La primera recomendación para este tipo de empresas es contar con una base tecnológica fuerte, ágil, que se adapte, sea escalable y se pague sólo por uso (flexibilidad).

Ante esto, Kroll recomienda adoptar el cómputo en la nube para que así las compañías no tengan que invertir en infraestructura propia. Una vez con esto, se pueden comenzar a adoptar soluciones y aplicaciones para mejorar el negocio como chatbots, comercio electrónico o hasta trabajo remoto.

Lamentablemente, el CEO de SoftwareOne México aceptó que este proceso, que parece sencillo, muchas veces no puede realizarse por falta de presupuesto.

Una forma en que Kroll ha visto a las compañías mexicanas solventar este problema es reduciendo presupuestos en partes que ya no son tan importantes. Por ejemplo, con el trabajo remoto y la posibilidad de implementar un formato híbrido algunas empresas reducen sus costos en renta de oficinas y redirigen esos montos a adquirir nuevas tecnologías.

Otra barrera es que sólo 18% de las pequeñas y medianas empresas consultadas por la tecnológica quieren fortalecer la educación digital de sus empleados, a pesar de que es necesario para contar con talento calificado.

Pese a lo anterior, Kroll confió en que la perspectiva de crecimiento de SoftwareOne en México es alentadora. 


Fuente: Imagen digital. 

Las PyMEs mexicanas apuestan por las nuevas tecnologías, ¿por qué?