Credicor

Regresar

Las tiendas Superama cambiarán de nombre a Walmart Express

Fecha: 29 de Octubre del 2020

La cadena de supermercados busca colocar tiendas en lugares en los que actualmente no tiene presencia.


Las tiendas Superama comenzarán a transformarse en Walmart Express, el nuevo formato que la minorista busca operar en Méxicos como parte de su estrategia de crecimiento en México. Además, a partir de noviembre nuevas tiendas comenzarán a abrirse con este concepto en puntos estratégicos.


El nuevo formato nace como respuesta para ofrecer a los clientes un supermercado que llegue a lugares donde actualmente no tienen presencia, que ofrezca productos a precios bajos y que tenga diferentes puntos de acceso que permitan combinar en una sola sucursal su estrategia de atención vía WhastApp, línea telefónica y de recolección Pickup.


Actualmente Walmart cuenta con 2,599 unidades de negocio, de las cuales 93 se encuentran con el formato de Superama, mientras que 2,060 son Bodega Aurrera. Otras 282 corresponden a Walmart y 164 Superama.


"Tras la puesta en marcha del nuevo concepto en México, las operaciones de Walmart y Walmart Express compartirán las mejores prácticas, tanto en tiendas como en línea, con una gradual alineación de sus plataformas de comercio electrónico, para ofrecer la mejor experiencia de compra a sus clientes", comentó la firma en un comunicado.


En tercer trimestre del año, las ventas de Walmart crecieron 6.7%, a 165,386 millones de pesos. Los ingresos en México, subieron 6.5%, lo que significó una estabilización luego de las compras de pánico provocadas por la contingencia sanitaria por el COVID-19 en los primeros meses de 2020.


En México, las ventas mismas tiendas, es decir, aquellas con más de un año de operación, subieron 5.4%, siendo Sam’s Club el formato que tuvo el mejor desempeño, seguido de Superama y Walmart.


Fuente: Expansión


Las tiendas Superama cambiarán de nombre a Walmart Express