Regresar
Fecha: 19 de Julio del 2021
No siempre contamos con un presupuesto amplio para renovar nuestro teléfono móvil y nos vemos obligados a ajustarnos el bolsillo. Hace años quien no tenía disponibilidad de gastarse mucho dinero podía despedirse de contar con un terminal de calidad. Sin embargo, hoy en día, podemos encontrar una oferta muy amplia de dispositivos que se mantienen dentro de unos márgenes de precio bastante asequibles. ¿Por ello vamos a renunciar a prestaciones y funcionalidades interesantes? Nada más lejos de la realidad, por eso venimos a desmontar mitos y mostrarte los 5 mejores móviles de gama media 2021: opciones ajustadas en precio al alcance de muchos.
Como ya comentábamos antes, no contar con un presupuesto amplísimo para gastarnos más de 1000 euros en un terminal no tiene por qué significar adquirir un dispositivo mediocre. De hecho, existen alternativas equiparables a los gama alta por menos de 400 euros. Es el caso del POCO F3, una propuesta de Xiaomi más que acertada, con panel AMOLED con tasa de refresco de 140 Hz para una experiencia fluida, cómoda y rápida.
A nivel autonomía, este smartphone dispone de una batería de 4500 mAh para que la energía aguante largas horas de uso prolongado. Por otro lado, su diseño con acabado en cristal nos acerca más a otras marcas que apuestan por precios mucho más elevados, dándonos una sensación premium en el agarre. Triple cámara de 48 MP, Snapdragon 870 y auriculares incluidos son algunas de sus prestaciones que, seguro, acabarán enamorándote.
No dirás que no te estamos avisando. Los OPPO vienen pisando fuerte y como no podía ser de otra manera, uno de sus terminales se cuela en nuestro top 5 mejores móviles gama media 2021. Se trata del modelo Reno 4Z 5G, un teléfono con 6,57’’ a 120Hz y unas cifras de 8GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, para que no te falte espacio donde guardar fotos, vídeos y todos tus datos del día a día.
El diseño es espectacular, se han eliminado los marcos para contar con un 93,4% de espacio disponible para visualizar el contenido sin límites. En cuanto a la batería, de 4000 mAh, garantiza largo tiempo de uso y además trae carga rápida y amperaje con 5 niveles de seguridad.
Incorpora modo dual 5G, redes sa, nsa y dual SIM. En cuanto al procesador, funciona gracias al potente Mediatek 800.
Motorola Moto G es un teléfono móvil de gama media que resultará perfecto para aquellas personas que estén buscando adquirir un terminal para el día a día, un teléfono de “trote” que soporte muchas horas de uso continuo sin requerir una carga adicional.
Este que te proponemos cumple los requisitos y es que incorpora una gran batería de 5000 mAh y Android sin apenas personalización, aspectos que reducen el consumo energético al mínimo. Que no te asuste que se plantee como un teléfono móvil diferente al resto de los que te mostramos, porque merece la pena. No solo porque cuesta menos de 300 euros, sino por sus características, que se completan con el Snapdragon 765G y la conectividad 5G.
Si lo que te preocupa realmente es la pantalla, más allá de la calidad fotográfica, el diseño o la autonomía, tenemos un ganador: Xiaomi Redmi Note 10 Pro. Te contamos los motivos sin rodeos: pantalla con panel AMOLED de 6,67 pulgadas y una tasa de refresco brutal de 120 Hz, con un nivel máximo de nits de 1200, superando incluso las propuestas de smartphones por encima de 1000 euros.
Por si te quedan dudas de si es una buena opción para ti, terminamos diciendo que se trata de un teléfono que cuesta menos de 300 euros y con el que disfrutarás de cámara cuádruple, batería de 5020 mAh, Snapdragon 732G, 6-64GB y un diseño elegante y sofisticado. ¿Alguien da más?
Finalizamos este repaso por los 5 mejores móviles gama media 2021 con una propuesta de Samsung. Su teléfono de la gama Galaxy modelo A71 es uno de los que más nos convencen a nivel estético. No podrás quitar los ojos de su parte trasera, con acabados curvos suaves y ligeros, reservando la parte superior izquierda al módulo de cámaras.
Es cierto que cuesta algo más, cerca de 400 euros, pero es que apuesta por el Qualcomm Snapdragon 730 como procesador, de los mejores en gama media, además de una configuración de 8GB+ 128GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD.
La autonomía de este móvil tampoco tienen nada que envidiar a los mejores y cumple con sus 4500 mAh y carga rápida de 25W.
Forbes: ABC favorito