Regresar
Fecha: 23 de Julio del 2021
La electrificación de los motores llegará a los aviones comerciales en poco tiempo. Esa es la apuesta de una empresa sueca que cuenta con el financiamiento del empresario Bill Gates.
Heart Aerospace es una empresa de Suecia que tiene el plan de adquirir y poner en funcionamiento una flota de 200 aeronaves electrificadas para el año 2026, lo cual representaría la primera gran inversión en aviación eléctrica.
El financiamiento de esta compañía lo ha hecho por un lado Breakthrough Energy Ventures, empresa madre de varias otras organizaciones y fundada por Bill Gates en el año 2015, con el fin de apoyar proyectos de energía sustentable; y por el otro, la aerolínea United Airlines.
Esta flota de aviones tendrá capacidad para 19 pasajeros y podrá volar a distancias cortas de 400 km, pero esto aumentaría con el mejoramiento de la capacidad de baterías.
El modelo se llama ES-19 y su objetivo sería reducir drásticamente el gasto de energía al grado de hacerlo más rentable para las aerolíneas. A pesar de que en este momento no existe un mercado para los aviones de 19 pasajeros, hace décadas eran muy comunes, pero dejaron de serlo por el costo de adquisición y mantenimiento principalmente de los motores, de acuerdo con la empresa.
Una de las características del ES-19 es que puede aterrizar en una pista de tan solo 750 metros.
No solo la movilidad terrestre está avanzando hacia la electrificación, también la aérea. De acuerdo con Heart Aerospace, hacer un viaje en un avión eléctrico será mucho más silencioso y con menos vibraciones que las que tendría un avión convencional. Incluso aseguran que en cualquier condición climática sería más suave y con menos turbulencias.
Fuente: Excélsior