Credicor

Regresar

Más de 2 millones de turistas internacionales ingresaron a México: Inegi

Fecha: 13 de Mayo del 2021

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) reveló que el turismo internacional repuntó durante marzo pasado, debido a la mayor llegada de estadounidenses.

México captó mil 234 millones de dólares (25 mil 616 millones de pesos) por el gasto que efectuaron los visitantes del exterior durante su desplazamiento y estancia en el tercer mes del año, muestran los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales del Inegi.

Esta cifra supera las divisas turísticas que entraron en febrero y enero de este año, de 799 millones de dólares y 934 millones, respectivamente.

En comparación con marzo de 2020, los ingresos por turismo nacional  disminuyeron 10%. Sin embargo, se trata de la caída a tasa anual más moderada desde que se decretó la pandemia de COVID-19.

De acuerdo con datos del Inegi, durante marzo de 2021 ingresaron a México 4 millones 208 mil 691 visitantes, de los cuales 2 millones 284 mil 080 fueron turistas internacionales. Si bien la cifra equivale a 17% menos que en marzo de 2020, significa también el retroceso más modesto durante la pandemia.

México acumuló millones por turismo internacional

A pesar del requisito de pruebas negativas de COVID-19 a todos los viajeros que ingresan por avión a la Unión Americana, las llegadas de estadounidenses se incrementaron a 718 mil en marzo pasado y fue un repunte de 32% con respecto al mismo mes de 2020.

Las entradas de colombianos, brasileños, venezolanos, ecuatorianos, chilenos y costarricenses también se elevaron durante el tercer mes.

Entre enero y marzo, es decir, en los primeros tres meses del año, México acumuló 2 mil 967 millones de dólares (60 mil 324 millones de pesos) por el turismo internacional. Es decir, prácticamente la mitad de los 6 mil 13 millones de dólares que ingresaron durante el mismo periodo de 2020.



Fuente: UNOTV.com



Más de 2 millones de turistas internacionales ingresaron a México: Inegi