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Nike App llega a México con acceso personalizado a lo mejor de la marca

Fecha: 04 de Agosto del 2021

Durante el confinamiento por la pandemia, Nike logró formar una comunidad global con espíritu deportivo a través de soluciones interactivas de compra y entretenimiento. Ahora, la marca da un paso contundente para brindar experiencias todavía más personalizadas y consolidar su transformación digital en México con el lanzamiento de su nueva Nike App.


La aplicación está conectada con el programa Nike Membership y se convertirá en una herramienta hiper-personalizada de acceso a todos los puntos de contacto de la marca en un sólo lugar. Ello, además de vincularse con las aplicaciones Nike Training Club (NTC) y Nike Running Club (NRC).

“El lanzamiento de Nike App en México tiene el papel fundamental para establecer un vínculo más cercano con los consumidores a través de contenido, experiencias, servicios y productos más personalizados y en función de lo que sabemos que los miembros Nike quieren”, asegura Fernando Kondayen, GM Nike Direct Digital Commerce en México.

La innovación -destacó- siempre ha sido la mayor ventaja competitiva de la marca en el desarrollo de productos y ese valor también se hace patente en la forma de conectar con los consumidores. Por medio de sus plataformas tecnológicas, Nike es capaz de deducir las preferencias de los usuarios, partiendo del análisis de sus hábitos de navegación y compra.


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Y si hay algo que han mostrado los consumidores son sus ganas de mantenerse activos; gran parte de ellos supo adaptarse a los espacios del hogar para practicar algún deporte. Hoy, la disminución gradual de las restricciones sanitarias establece una nueva oportunidad para entrenar al aire libre.

Por esta razón, Nike App provee guías y consejos de los mejores entrenadores y atletas del mundo para que cada que cada usuario pueda lograr sus objetivos individuales, al mismo tiempo de conectar de manera integral con la comunidad global.

La comunidad global de Nike, a decir de la marca, va más allá de un número de descargas y de una cantidad de miembros: está enfocada en conectar atletas (“si tienes un cuerpo, eres atleta”) de cualquier disciplina, edad y lugar en el mundo que buscan respaldo personal. Es un punto neurálgico de las estrategias de cara al futuro.

“Hemos visto un cambio fundamental en el comportamiento del consumidor, impulsado en gran medida por el deseo de tener acceso directo y digital a lo mejor de Nike,” agregó Kimberlee Chang Mendes, VP Global Digital Product Management.

Dentro de la aplicación, como usuario puedes obtener recomendaciones de productos, basadas en tus necesidades específicas, así como acceder a preventas exclusivas de los lanzamientos y otros beneficios. Asimismo, la App, disponible para iOS y Android, ofrece procesos de pago rápidos y seguros, envío estándar gratuito y devoluciones sin costo.

El informe de la consultora LaunchMetrics, ‘El boom del ocio deportivo durante el Covid’, refiere que la fidelidad es clave para marcas que sobresalen en el mercado competitivo. En el Ranking de Marcas presentado como parte de la investigación, Nike se colocó a la cabeza al registrar un impacto valuado en 883 millones de euros durante el periodo de evaluación (del primero de abril al 31 de octubre de 2020). “Además de actuar como un punto de contacto adicional con el mercado, las plataformas [tecnológicas] consolidan la fidelidad a la marca”, concluye el estudio.


Fuente: Forbes









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