Credicor

Regresar

Nueva York abre sus escuelas secundarias para clases presenciales por primera vez en casi un año

Fecha: 26 de Marzo del 2021

La ciudad de Nueva York tiene programado reabrir sus escuelas secundarias públicas este lunes, dando la bienvenida a algunos estudiantes al aprendizaje –en persona– aproximadamente un año después de que los centros educativos cerraron por primera vez debido a la pandemia de covid-19.


La mayoría de los estudiantes de secundaria en el distrito escolar más grande del país continuará con la instrucción remota. Pero se espera que este lunes regresen hasta 55.000 estudiantes entre los grados 9 y 12, que anteriormente optaron por el aprendizaje en persona, dijeron las autoridades a principios de mes. Eso es aproximadamente el 20% de los estudiantes matriculados en las escuelas secundarias del distrito.


Aproximadamente la mitad de las escuelas secundarias de la ciudad podrán brindar aprendizaje en persona 5 días a la semana a todos o la mayoría de sus estudiantes, dijo la nueva comisionada de la educación de New York Meisha Ross Porter en una conferencia de prensa, el 8 de marzo, junto al alcalde Bill de Blasio.


En un mensaje a las familias, el viernes pasado, Porter dijo que las escuelas secundarias seguirían las mismas medidas de protección que se han establecido para los estudiantes más jóvenes que han regresado al aula, como pruebas aleatorias semanales a estudiantes y al personal, distanciamiento físico y uso de mascarillas.


Además, con las vacaciones de primavera programadas para comenzar el 29 de marzo, los estudiantes y el personal que viajen a ciertos lugares incluidos en la lista de avisos de viaje deben estar en cuarentena durante 10 días, según el departamento de educación, o someterse a una prueba de detección de covid-19, según las pautas estatales.


El alcalde dijo que los niños habían experimentado una mayor agitación emocional en el último año durante la pandemia, y dijo en la conferencia de prensa, a principios de este mes: «Piensen en los niños que se han suicidado».


«Piensen en ese niño que ahora mismo se siente un poco desesperado y solo, lo que significará para ellos el lunes 22 de marzo, cuando regresen por la puerta de su escuela secundaria, vean a sus amigos, vean a sus maestros, y tengan esperanza otra vez», dijo De Blasio.


Los deportes y prácticas deportivas regresarán en abril

Los deportes en las escuelas secundarias se reanudarán en abril, dijeron los funcionarios de la ciudad, promocionando el impacto positivo que pueden tener en la salud mental de los estudiantes atletas. Pero habrá «protocolos de seguridad estrictos», dijo De Blasio, quien trató de moderar las expectativas de los padres, diciendo que los eventos deportivos «no pueden tener grandes multitudes».


«Tenemos que proteger a todos», dijo, «así que se trata de darles a los niños la oportunidad de participar».

Los estudiantes más jóvenes ya han tenido la oportunidad de regresar a las clases presenciales: las escuelas primarias reabrieron en diciembre, mientras que los estudiantes de secundaria regresaron a fines del mes pasado. El impulso para reabrir la escuela para los grupos de edad más jóvenes se produjo porque han tenido más dificultades con el aprendizaje en línea y parecen tener la tasa más baja de propagación de coronavirus.

La reapertura de las escuelas secundarias se produce pocos días después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaran una guia actualizada para los niños en las escuelas. Eso incluyó relajar las pautas de distanciamiento físico, recomendando a los estudiantes que mantengan al menos 1 metro de distancia, en lugar de los dos metros que se recomendaba antes.


Nueva York comienza a reabrir sus escuelas

El sindicato de maestros de la ciudad de Nueva York, la Federación Unida de Maestros, dijo a sus miembros en un correo electrónico, el viernes, que estaba consultando a expertos médicos sobre las pautas. El grupo dijo que las reglas de distanciamiento físico «serían extremadamente complicadas de implementar» en las escuelas públicas de la ciudad de Nueva York.


Tras la publicación de las pautas actualizadas de los CDC, el viernes, el alcalde De Blasio anunció que la ciudad se estaba preparando para permitir que más estudiantes opten por el aprendizaje en persona, con un enfoque inicial en los estudiantes de prekínder y primaria. Se esperan más detalles este lunes.


De Blasio dijo el viernes que le habían dicho que se habían vacunado más de 40.000 educadores, pero que creía que el número era mucho mayor.

El alcalde se ha comprometido a reabrir por completo todas las escuelas de la ciudad en el otoño.



Fuente: CNN

Nueva York abre sus escuelas secundarias para clases presenciales por primera vez en casi un año