Credicor

Regresar

Nuevo cierre sería catastrófico para economía guanajuatense: Usabiaga

Fecha: 10 de Febrero del 2021

La mayoría de los contagios se dan por la convivencia entre amigos y no en las actividades laborales y comerciales


Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Dijera que un nuevo cierre temporal de empresas y comercios a causa de la pandemia de coronavirus sería catastrófico para la economía de la entidad, por ello dijo que las autoridades han optado por mantener los negocios abiertos, ya que dijo la mayoría de los contagios se dan por la convivencia entre amigos y no en las actividades laborales y comerciales.


El funcionario estatal destacó que la mayoría de las familias guanajuatenses dependen económicamente de la movilidad de las empresas y comercios, por lo que actualmente se mantienen los negocios para evitar una crisis cómo la registrada el año pasado al inicio de la pandemia.


El Dato ...

La actividad laboral en empresas y comercios continuará.

"Si, un nuevo cierre sería catastrófico, realmente estamos ahorita todavía en una situación difícil en lo que es la salud pero también tenemos que cuidar mucho la economía, la mayoría de las familias dependientes de la economía, no podemos cerrar y más cuando se están haciendo muy bien las cosas ".


Destacó que más del 90% de los contagios de coronavirus se dan fuera de las plantas industriales y de los comercios locales, ya que es en reuniones familiares y entre amigos dónde no se ponen en práctica las medidas sanitarias.


Refirió que el problema mayor radica principalmente entre la población joven que realiza reuniones sin importar en ocasiones el riesgo sanitario que ello conlleva.


"Por ahí no es el problema que tenemos, sino más bien la falta de conciencia en gran parte de la población, aveces los jóvenes siguen juntándose a convivir y así es difícil que se detengan los contagios".


Fuente: El Sol de Irapuato



Nuevo cierre sería catastrófico para economía guanajuatense: Usabiaga