Credicor

Regresar

Oxxo, Liverpool y otros venderán productos de artesanos y ferieros

Fecha: 23 de Marzo del 2021

Las figuras de yeso como alcancías que hacen artesanos y venden empleados de ferias serán exhibidas en tiendas como Chedraui, Walmart, Bodegas Alianza y otras


Empleados de ferias y artesanos que se quedaron sin ingresos ante la pandemia de covid-19 venderán y exhibirán figuras de yeso y barro en cadenas de centros comerciales a nivel nacional para poder ayudarse en su economía.

El presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras indicó que, por medio de las direcciones de Gobierno y Desarrollo Económico, así como la Contraloría Interna, implementaron el programa “Vinculación del Gobierno Municipal entre sectores vulnerables y empresas socialmente responsables”, mediante el cual empresarios adquirieron artesanías de ferieros y artistas para apoyarlos a superar el impacto que generó en estos sectores la actual emergencia sanitaria.

En una primera etapa las empresas Oxxo y Bodegas Alianza compraron dos mil 142 figuras de yeso y 200 figuras de barro a ferieros y artesanos, para mejorar la situación económica de 340 familias.

Vilchis Contreras afirmó que con dicho apoyo los beneficiados pueden solventar algunos de sus gastos durante el Semáforo Naranja de la pandemia, que fue rojo durante casi un año.

“Estoy muy agradecido con estas empresas que van a exhibir estas alcancías y que ayudarán a estos sectores tan vulnerables, a pesar de que todos estamos pasando por un momento crítico, de números rojos”, expresó Vilchis Contreras, en evento realizado en el Parque Ecológico Ehécatl.

 

“Hoy estas empresas están dando el primer paso para apoyar a los ciudadanos y nosotros, como gobierno, vamos a respaldarlos”, apuntó


Vilchis Contreras anunció que se sumarán al programa empresas socialmente responsables de renombre como tiendas Neto, Chedraui, Walmart y Liverpool, las cuales exhibirán las alcancías y otras figuras de ornamento creadas por los artesanos, las cuales intercambian en las calles por productos de la canasta básica, con lo que subsisten y mantienen a sus familias.

Hermenegildo Morales de la Rosa, representante de la Asociación de Empresarios de la Diversión A.C., quien toda su vida ha sido feriero, mencionó que la situación de emergencia jamás pasó por su mente y sobre todo lo difícil que fue salir adelante, por lo que se mostró optimista de que, con ayuda del gobierno municipal y los empresarios, podrán continuar con vida.

“Desde el inicio fuimos uno de los grupos más golpeados por la pandemia. Agradezco de todo corazón al presidente municipal Fernando Vilchis por voltearnos a ver, porque ya llevamos más de un año sin poder trabajar como siempre lo hacíamos”, dijo el también habitante de la colonia Polígonos 2.

Agregó: “Hemos tenido que vender nuestras pertenencias, empeñar otras para subsistir, nos organizamos para crear centros de acopio, intercambiamos alcancías por despensa. En fin, hemos buscado alternativas”.


Fuente: Excélsior


Oxxo, Liverpool y otros venderán productos de artesanos y ferieros