Credicor

Regresar

Por que Amazon es la máquina 'perfecta' para hacer dinero

Fecha: 06 de Mayo del 2021

Londres (CNN Business)Durante la pandemia, Amazon (AMZN) no ha tenido problemas para generar grandes beneficios. Una vez que pase la crisis de Covid-19, estará en buena forma para ganar aún más dinero.

Qué está sucediendo: Las ganancias del gigante de Internet se triplicaron con creces a $8.1 mil millones en los primeros tres meses de 2021. Las acciones, que están cerca de un máximo histórico, subieron un 2% en las operaciones previas a la comercialización.
"Amazon tiene el negocio casi perfecto para el mundo en este momento", dijo James Harris, director de estrategia global de Mindshare Worldwide. "La plataforma de comercio electrónico líder en el mundo, un negocio en la nube en crecimiento y una capacidad publicitaria más pequeña pero en crecimiento, todo funciona al unísono. Es una oferta atractiva".
Una mirada más cercana a los números refuerza su punto.
    En el comercio minorista: la demanda de compras en línea no parece estar disminuyendo, con los ingresos del negocio de consumo de Amazon creciendo un 39% en América del Norte el último trimestre y un 50% a nivel internacional.
    Amazon ahora tiene más de 200 millones de suscriptores de pago a su servicio Prime en todo el mundo. Están transmitiendo más videos y están configurados para brindarle a la compañía otra ganancia inesperada durante su evento promocional Prime Day a finales de este trimestre.
    En la nube: Amazon Web Services, que brinda servicios de computación en la nube, registró ventas netas de $ 13.5 mil millones durante el trimestre, un 32% más año tras año.
    Y a medida que más empresas aprovechan la tecnología para administrar a los trabajadores que están dividiendo el tiempo entre sus hogares y la oficina, las perspectivas parecen sólidas.
    "Durante Covid, hemos visto a muchas empresas decidir que ya no quieren administrar su propia infraestructura tecnológica", dijo el director financiero Brian Olsavsky en una llamada con analistas el jueves. "Esperamos que esta tendencia continúe a medida que avanzamos hacia la recuperación posterior a la pandemia".
    En publicidad: los ingresos de los anuncios también se están acelerando, ya que los anunciantes intentan dirigirse a los consumidores que pasan más tiempo en línea. La participación de la compañía en el mercado de publicidad digital de EE. UU. Superó el 10% en 2020, según eMarketer. La firma de investigación espera que los ingresos de este negocio alcancen los $ 20 mil millones este año y superen los $ 30 mil millones para 2023.
    "A medida que los consumidores cambien más [gastos] en línea, el gasto comercial y el marketing de compradores seguirán rápidamente, y la mayor parte fluirá hacia Amazon", dijo el analista de eMarketer Eric Haggstrom.
    Todas esas son buenas noticias para el CEO Jeff Bezos, quien es una vez más el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de $ 202 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Aunque Bezos entregará las riendas a Andy Jassy a finales de este año, su participación del 11% en Amazon debería seguir generando dinero.
    Mire este espacio: Amazon sigue enfrentándose al espectro de la acción antimonopolio y atrae repetidamente la atención política por su trato a los trabajadores, aunque recientemente derrotó una campaña sindical en Alabama. Pero sin la intervención del gobierno, el dominio de la empresa solo aumentará.
    Panorama general: Amazon fue la última empresa Big Tech en informar ganancias para principios de 2021. En conjunto, los resultados de estas empresas son aún más sorprendentes. Juntos, Facebook ( FB ) , Amazon, Apple (AAPL) , Google (GOOGLE) y Microsoft (MSFT) ganaron casi $ 75 mil millones durante los primeros tres meses del año.
    Digámoslo de nuevo: casi $ 75 mil millones.

    Fuente CNN

    Por que Amazon es la máquina 'perfecta' para hacer dinero