En la nube: Amazon Web Services, que brinda servicios de computación en la nube, registró ventas netas de $ 13.5 mil millones durante el trimestre, un 32% más año tras año.
Y a medida que más empresas aprovechan la tecnología para administrar a los trabajadores que están dividiendo el tiempo entre sus hogares y la oficina, las perspectivas parecen sólidas.
"Durante Covid, hemos visto a muchas empresas decidir que ya no quieren administrar su propia infraestructura tecnológica", dijo el director financiero Brian Olsavsky en una llamada con analistas el jueves. "Esperamos que esta tendencia continúe a medida que avanzamos hacia la recuperación posterior a la pandemia".
En publicidad: los ingresos de los anuncios también se están acelerando, ya que los anunciantes intentan dirigirse a los consumidores que pasan más tiempo en línea. La participación de la compañía en el mercado de publicidad digital de EE. UU. Superó el 10% en 2020, según eMarketer. La firma de investigación espera que los ingresos de este negocio alcancen los $ 20 mil millones este año y superen los $ 30 mil millones para 2023.
"A medida que los consumidores cambien más [gastos] en línea, el gasto comercial y el marketing de compradores seguirán rápidamente, y la mayor parte fluirá hacia Amazon", dijo el analista de eMarketer Eric Haggstrom.
Todas esas son buenas noticias para el CEO Jeff Bezos, quien es una vez más el hombre más rico del mundo con un patrimonio neto de $ 202 mil millones, según el Índice de multimillonarios de Bloomberg. Aunque Bezos entregará las riendas a Andy Jassy a finales de este año, su participación del 11% en Amazon debería seguir generando dinero.
Mire este espacio: Amazon sigue enfrentándose al espectro de la acción antimonopolio y atrae repetidamente la atención política por su trato a los trabajadores, aunque recientemente derrotó una campaña sindical en Alabama. Pero sin la intervención del gobierno, el dominio de la empresa solo aumentará.
Panorama general: Amazon fue la última empresa Big Tech en informar ganancias para principios de 2021. En conjunto, los resultados de estas empresas son aún más sorprendentes. Juntos, Facebook ( FB ) , Amazon, Apple (AAPL) , Google (GOOGLE) y Microsoft (MSFT) ganaron casi $ 75 mil millones durante los primeros tres meses del año.
Digámoslo de nuevo: casi $ 75 mil millones.
Fuente CNN