Credicor

Regresar

Secretaría del Trabajo reporta gran afluencia en consulta de General Motors

Fecha: 23 de Agosto del 2021

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) reportó una gran afluencia por la noche durante consulta de legitimación del contrato colectivo de trabajo celebrado con la empresa General Motors México, en la planta automotriz de Silao, Guanajuato.


De igual manera, organizaciones y opositores a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que mantienen un campamento afuera de la planta automotriz, informaron que hasta ahora se ha mantenido el orden y la afluencia de trabajadores en el ejercicio para validar o rechazar el contrato, que titula el sindicato Miguel Trujillo.


La STPS precisó que más de 40 funcionarios de diversas áreas supervisan el desarrollo de la consulta, y recordó que los únicos autorizados para realizar la labor de observación son el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


Indicó que en los cambio de turno es cuándo se presenta el aumento del flujo de trabajadoras votantes. “Con una la alta afluencia en las urnas, las y los trabajadores del turno nocturno ejercen su derecho a la democracia sindical”.?



Fuente: Milenio 

Secretaría del Trabajo reporta gran afluencia en consulta de General Motors