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Sudaderas y servicio de lavandería: las empresas se están volviendo creativas con las ventajas para empleados remotos

Fecha: 15 de Octubre del 2020

Mantener a los empleados comprometidos y felices mientras trabajan de forma remota se ha convertido en un desafío para las empresas.

“Hay trabajo remoto y luego hay trabajo pandémico”. Así dijo Doug Merritt, presidente y director ejecutivo de Splunk, una empresa de plataformas de datos con sede en San Francisco. “Estoy mucho más cansado al final del día, aunque mis horas son relativamente consistentes. El final de un día de oficina es tan diferente al final de un día de Zoom”.

Los líderes corporativos se dan cuenta de que gran parte de la cultura de la empresa está ligada a la experiencia de estar en la oficina: las comodidades, la comida, las reuniones sociales. Y replicar estas cosas es difícil cuando los empleados trabajan desde casa.

Sin embargo, algunas empresas están ideando formas de mantener a sus trabajadores comprometidos y que se sientan apreciados incluso si no pueden estar todos juntos.

Cajas de picnic, trajes deportivos y otros obsequios para empleados

Para mostrar su agradecimiento, la plataforma de entrega de software Harness ha estado enviando obsequios a sus empleados remotos.

“Los obsequios son importantes durante este tiempo para mantener a las personas comprometidas y alineadas con nuestra misión”, dijo Luan Lam, vicepresidente de talento global de Harness. “Nos gusta sorprender a los empleados de vez en cuando con algún tipo de regalo”.

Dado que el picnic de toda la empresa se canceló este año, cada uno de los 250 empleados de Harness recibió una caja para crear su propia diversión. Cada caja, que cuesta alrededor de US$ 125 cada una, incluía una manta, un tapete, una botella de agua, un kit de teñido con nudo, bocadillos, protector solar y otros regalos.

Luego, la empresa organizó un concurso de fotografía para ver quién podía crear la mejor configuración con su regalo. El ganador recibió US$ 50.
Harness también ha enviado tarjetas de regalo de US$ 30 a los trabajadores para que obtengan alimentos y bebidas para una hora feliz virtual en toda la empresa.

Diferentes departamentos también han enviado regalos por correo. El equipo de ingenieros recibió recientemente una taza de café caliente junto con una sudadera y un gorro con un faro. El equipo de Lam realizó una cata virtual de vinos y quesos con suministros enviados a los hogares de los empleados.

Comida en una caja

Otras empresas están tratando de mantener viva la tradición de la oficina de comida gratis.

“Lo que más extraño de los días anteriores al covid son las comidas en equipo”, dijo Domm Holland, director ejecutivo de la empresa de pago y envío de comercio electrónico Fast. “No hay nada como poder tener un gran almuerzo o una cena de equipo. Es una actividad realmente excelente para construir una buena relación”.

La empresa realiza un almuerzo virtual semanal y cada empleado recibe US$ 25 para gastar en su comida.
Fast también envía cajas de bocadillos semanales a los trabajadores. El tipo de comida varía. Una semana, eran diferentes tipos de avena, y las cajas de galletas siempre son populares.

Campamentos de verano y clubes infantiles

Para ayudar a aliviar algunas de las presiones relacionadas con el cuidado de los niños que enfrentan los padres que trabajan, la empresa de software empresarial UKG proporcionó un campamento de verano virtual y ofrecerá un club infantil para después del horario escolar este otoño.

“Fue lo correcto”, dijo Dave Almeda, director de personal de la empresa. “Hablando en términos prácticos, si los niños están ocupados, eres más productivo y te sientes mejor en el trabajo. Fue una buena situación en la que todos salieron ganando”.

Más de la mitad de los empleados estadounidenses de la compañía son padres y más de 1.300 niños participaron durante el verano. Almeda estimó que el costo total del campamento de verano fue de alrededor de 250.000 dólares.

Se ofrecieron tres campamentos diferentes según las edades de los niños. Las actividades para el grupo más joven, de 2 a 5 años, incluyeron cuentos y manualidades. A los niños se les enviaron los suministros con anticipación. Camp Bubbles, para niños de 6 a 8 años, tenía un tema diferente cada semana e incluía una combinación de clases virtuales, actividades artísticas y exploración al aire libre. Para los niños de 9 a 14 años, UKG se asoció con la YMCA local.

Servicio de lavandería puerta a puerta

El proveedor de servicios de lavandería Rinse lanzó Rinse for Business este año y, evidentemente, para algunas empresas, no podría haber llegado en un mejor momento. Trabaja con empresas en varias ciudades importantes para organizar la recogida y entrega de la ropa y la limpieza en seco en el hogar (o en la oficina cuando las cosas vuelvan a la normalidad).

Desde marzo, Rinse for Business ha experimentado un aumento del 23% en la demanda.

Cuando el equipo de hospitalidad de Bluedog Design se enteró de que los miembros del personal tenían dificultades para lavar la ropa, especialmente porque las lavanderías y tintorerías estaban cerrando o restringiendo el horario, se asociaron con Rinse for Business para ofrecer algo de ayuda.

“Si bien la lavandería es una necesidad siempre presente, no siempre se piensa en ello hasta que se necesita algo”, dijo Michelle Hayward, directora ejecutiva de Bluedog Design.

Tiempo libre adicional

Algunas empresas ofrecen días adicionales de permiso remunerado para asegurarse de que los trabajadores tomen descansos.

Los empleados de Splunk reciben 30 “días pandémicos” adicionales, que pueden usarse para cualquier cosa relacionada con la pandemia, incluidas las visitas al médico, el cuidado de un familiar enfermo o el cuidado de niños.

“Somos bastante indulgentes con eso”, dijo Merritt. “Esperamos autoinformes. Les pedimos que le informen a su gerente que se tomarán el día libre… pero no hay una auditoría o un control de arriba hacia abajo”.

La compañía también ha prohibido las llamadas internas los lunes por la mañana y los viernes por la tarde para permitir más tiempo para un trabajo más profundo.

“Queríamos detener la avalancha de correos electrónicos y solicitudes de reuniones para brindar espacio mental para que no solo se esté reaccionando, sino que se pueda ser estratégico y pensar y recargar energías”, dijo Merritt.


Fuente: CNN Español

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