Credicor

Regresar

Suspenden ventas de marcas de queso y yogurt por incumplir normas

Fecha: 20 de Octubre del 2020

La Secretaría de Economía y la Profeco prohibieron la comercialización de 'queso' y 'yogurt natural' que pretenden engañar al consumidor.

La Secretaría de Economía y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) prohibieron de manera inmediata la comercialización de marcas de yogurt y queso por incumplir con lo establecido en las Normas Oficiales Mexicanas.

“Su comercialización se ha llevado a cabo en perjuicio y con información que puede inducir al engaño de los consumidores. En consecuencia, esta dependencia ordenó la prohibición inmediata de su comercialización”, indicó la SE.

Por ejemplo, en los productos denominados como “queso” se encontró que cuentan con leyendas “100% hecho de leche” y no lo son; adicionan grasa vegetal para sustituir leche; proporcionan un menor gramaje del declarado en la etiqueta como contenido neto; y no informan en la superficie principal de exhibición el porcentaje de uso de caseinatos para la elaboración de queso

Por ello se determinó la prohibición de la venta de Fud, Nochebuena, Premier Plus Cuadritos, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Frankli, Selecto Brand, Galbani, Lala, El Parral, Portales, Walter, Sargento, Cremeria Covadonga, Aurrera y Philadelphia.

En cuanto a los productos denominados como” yogurt natural” se detectó incumplimiento en adición de azúcares y el contenido mínimo de leche. Las marcas de esta categoría que quedaron prohibidas son Bene Gastro y Danone Natural.

Adicionalmente, a los infractores se les impondrán multas que no fueron precisadas.


Fuente: Aristegui Noticias


Suspenden ventas de marcas de queso y yogurt por incumplir normas