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Tips para comprar un auto para tu empresa sin afectar las finanzas

Fecha: 27 de Marzo del 2020

Un auto para tu empresa es considerado una herramienta de trabajo, el cual ayudará a impulsar el desarrollo y la competitividad.

La oferta en este tipo de autos es muy amplia en cuanto a modelos, capacidad de carga, dimensiones, adaptaciones y rendimiento de combustible.

Este tipo de carros suelen tener una larga vida útil y como resultado de su productividad ayudan a reducir costos operativos y la tercerización de servicios.

Tomemos en cuenta que los servicios de mantenimiento de un auto utilitario son relativamente más bajos que los de un carro de uso personal y su mecánica es más sencilla.

Comprar un auto no es una decisión fácil de tomar, recuerda poner siempre primero las necesidades de tu empresa, para que el rendimiento de este sea el ideal.

Si administras un sitio de transporte ejecutivo, deberás elegir vehículos que estén preparados para recorrer hasta 250 mil kilómetros sin ningún problema, claro siempre y cuando reciba el mantenimiento adecuado de manera puntual.

Si lo que estás buscando es un automóvil para mensajería, no necesitas de un gran motor, pero si un buen rendimiento de combustible y un espacio amplio, pero no estorboso.

En el ramo de restaurantes, tintorería y un tipo de mensajería más pesada toma en cuenta el espacio, pero al mismo tiempo que no sea un auto difícil de maniobrar. Pero no tienes mucho de que preocuparte ya que hay una gran variedad de utilitarios para este tipo de negocios.

Para los negocios que requieran maniobras de carga como carpintería, jardinería, construcción o pequeñas mudanzas, las pick up son la mejor opción, podrás encontrar un amplio catálogo de ejemplares bastante eficientes y accesibles.

Antes de acceder a hacer esta inversión para tu empresa, recuerda que debes de evaluar el uso que le darás al vehículo, los recorridos promedio para lo que lo necesitas, las superficies sobre las que lo utilizarás, el rendimiento y tipo de combustible, las adaptaciones al vehículo y lo más importante, el esquema de pago.

Existen 3 modalidades distintas al momento de hacerse de un auto para PyMEs. Tenemos la transacción de contado, que se refiere tal cual a un pago en efectivo; el arrendamiento o leasing, el cual se refiere al goce temporal e inmediato de la unidad sin adquirir el título de propietario pagando una renta mensual; y la modalidad más común, adquirirlo bajo un esquema de crédito.

Existen infinidad de planes de crédito, pide cita con un asesor para que conozcas el plan de crédito que más se adecúe a tus necesidades, solicita que te explique la tasa de interés, penalizaciones por pagos anticipados, pagos a capital, montos de seguros, costo del mantenimiento del auto para tu empresa, costo de refacciones.

No olvides que para comprar un auto sin generar un caos contable en tu Pyme deberás cumplir con las condiciones que la Ley de la Renta establece para aceptar la compra como gasto:

• Que el auto sea necesario para producir la renta.
• Haya sido pagado o adeudado en el ejercicio comercial correspondiente.
• El gasto sea acreditado fehacientemente.
• Que no haya sido rebajado como costo directo.
• Que sea correspondiente al giro del negocio.

Una compra informada es la mejor decisión que podrás tomar.

Tips para comprar un auto para tu empresa sin afectar las finanzas