Credicor

Regresar

Volkswagen prevé servicios de movilidad autónoma en 2025

Fecha: 16 de Julio del 2021

Volkswagen, la empresa automotriz, prevé hacia 2025 su primer servicio de movilidad autónoma en Europa y posteriormente en Estados Unidos.

En una conferencia virtual denominada New Auto, la compañía indicó que mantendrá inversiones en el desarrollo tecnológico para hacer el manejo autónomo más seguro.


“Para 2030, el mercado total de Mobility as a Service en los cinco mayores mercados europeos ascenderá a 70 mil millones de dólares estadounidenses”, refirió Herbert Diess, CEO de Volkswagen.


Por ello, será necesario preservar su “sólido” negocio de automóviles de combustión interna, elementos que garantizan este tipo de servicio en materia movilidad.


“Basados en el software, el próximo cambio -mucho más radical- es la transición hacia coches más seguros, inteligentes y, finalmente, autónomos. Esto significa para nosotros que la tecnología, la velocidad y la escala serán aún más importantes que hoy”, añadió Diess.


Con proyectos piloto en Múnich, el Grupo Volkswagen está probando actualmente los primeros autobuses autónomos y planea implementar proyectos similares de conducción autónoma en otras ciudades importantes de Alemania, China y Estados Unidos.

Con lo anterior, Volkswagen contempla que el retorno operativo de sus ventas se sitúe entre 8 y 9 por ciento, indicó por su parte el director financiero de la empresa, Arno Antlitz.

Por otra parte, Volkswagen contempla que 50 por ciento de sus ventas en un futuro sean a partir de modelos eléctricos con baterías; mientras que para 2040 el total de su nueva matrícula sea “cero emisiones”, con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono para 2050, a más tardar. 


Fuente:Milenio

Volkswagen prevé servicios de movilidad autónoma en 2025