Credicor

Regresar

Zoológico de Chapultepec celebra 98 años con el nacimiento de 46 crías

Fecha: 12 de Julio del 2021

Ha sido pieza fundamental para la recuperación de varias especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación


Con el nacimiento de 46 ejemplares durante 2021, el Zoológico de Chapultepec cumplió 98 años en operación.

Ha sido pieza fundamental para la recuperación de varias especies al desarrollar programas de reproducción, conservación e investigación con instituciones nacionales e internacionales para preservar especies como lobo mexicano, cóndor de California, teporingo, ajolote, jirafas, entre otros.

De enero a mayo de este año, en el Zoológico de Chapultepec nacieron dos cóndor de California, un ganso egipcio, un antílope nyala; un lemur de cola anillada, un muflón europeo, 17 teporingos, 10 antílopes, un pecari de labios blancos, un borrego cimarrón, un bisonte americano, dos gamo, dos impala, un wapití y cinco lobos mexicanos, informó la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema).

Los Zoológicos de la Ciudad de México han logrado que 25 por ciento de las especies que se ubicaban en riesgo de extinción hoy se estén recuperando.

A lo largo de su historia, en el Zoológico de Chapultepec han nacido ocho camadas de lobo mexicano lo que ha permitido junto con diversas instituciones de México y los Estados Unidos, reclasificar recientemente de la categoría “Probablemente extinto en el medio silvestre” a “En peligro de extinción”.

Como parte del festejo, la Sedema invitó a los capitalinos a participar en la consulta para nombrar a los cachorros de lobo mexicano que recientemente nacieron en Chapultepec.


Fuente: Excelsior


Zoológico de Chapultepec celebra 98 años con el nacimiento de 46 crías